julio 7, 2022

Sociodrama La historia de Marta

La Historia de Marta

“Mujer, no estás sola”, se escucha en el auditorio el grito del público mientras se abre el telón para la presentación del sociodrama “Historia de Marta”, que narra la vida de una mujer, esposa y madre que es mancillada, humillada y golpeada por su esposo, un empresario local.

El sociodrama, puesto en escena ayer 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer y la Niña, desnuda la realidad que viven cientos de mujeres en Panamá y en el mundo, quienes son víctimas de latigazos verbales y los puños de acero de sus parejas, y sienten temor a denunciarlos o buscar ayuda.

Sociodrama

Crear conciencia es la idea de la Oficina de Igualdad de Género (OIG) del Tribunal Electoral (TE) que armó esta obra dramática, preparada por colaboradores de la institución y con dos funciones para ampliar el radio de cobertura, siempre con la aplicación de los correctivos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

El guion fue escrito por Félix Batista (hace el papel de Darío), adaptado por la OIG y con un rosario de actores aficionados del TE, como Adelaida Buitrago (Marta), Judith (la hija de Marta y Darío) y Kathia Cedeño como Fidedigna (narradora y la compañera bochinchosa).

Una forma diferente de llegar al público con un trabajo de artistas no profesionales que ensayaron y que sin su labor los servidores del TE no habrían disfrutado del instructivo sociodrama.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *