julio 5, 2022

Uso de ambulancia en Policlínica Ernesto Pérez Balladares

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, del distrito de Boquete, informan a la comunidad, que el uso de la ambulancia destinada al sector, es a través de llamada al Sistema de Ambulancias de la Caja de Seguro Social (CSS), cuyo número de teléfono es 107 y por demanda del familiar que se acerque a la unidad solicitando ayuda.

Estos son los pasos a seguir, al hacer uso de llamada:

1- Al llamar al Sistema de Ambulancias de la CSS 107, un personal técnico realiza una serie de preguntas con el fin de evaluar la real situación del paciente.

2- Se asigna al familiar un número de caso, acto seguido, el Sistema de Ambulancias emite la orden de salida del personal paramédico más cercano a la residencia del paciente, para ello, se facilita el número del celular del familiar que realiza la llamada, para mantener comunicación actualizada sobre la condición del afectado.

El Dr. Einar Cruz, coordinador nacional del Sistema de Ambulancias de la CSS, detalla que en muchas ocasiones, el personal paramédico, no necesita recibir la instrucción del Sistema para realizar una salida y atender casos de emergencias, en tal sentido, el paramédico de la ambulancia emite a través del sistema de radio, el informe de salida para atender determinado caso que así el mismo llegue a saber por parte del familiar que se acerque a la ambulancia.

El Paramédico tiene la obligación de salir a atender las urgencias que así el mismo tenga conocimiento a través del familiar que se acerque a la ambulancia, sin la necesidad de recibir la instrucción de salida del Sistema de Ambulancias de la CSS, indicó el Dr. Cruz.

En estos momentos, las autoridades del Sistema de Ambulancias de la CSS, están realizando las evaluaciones para deslindar responsabilidades ante un caso presentado en la madrugada del miércoles, 4 de marzo, en el corregimiento de Alto Boquete.

Brindamos nuestras disculpas a los familiares afectados sobre este percance, pero con la seguridad, que se realizaran las debidas diligencias de investigación pertinente para así aclarar lo ocurrido

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *