enero 28, 2023

Vectores en Chiriqui reciben nuevos nebulizadores

Cinco nuevas máquinas termo-nebulizadoras de insecticidas portátiles recibió el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

La representante de la empresa proveedora del equipo, Gloria Vallejos actualizo conocimientos sobre el adecuado manejo y mantenimiento del mismo.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa agradeció a los treinta inspectores de Vectores presentes, el trabajo que en beneficio de la sociedad realizan, con acciones de campo destinadas a prevenir y controlar enfermedades transmisibles por insectos, roedores y otros agentes.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Tec. Patricio Camarena reconoció la respuesta de la actual administración en cuanto al nombramiento de nuevos inspectores y la adquisición de equipos requeridos para enfrentar las amenazas que a la salud pública representan los insectos transmisores de los virus del dengue, de la malaria y de otras enfermedades.

El año pasado se registró en Chiriquí 233 casos de dengue, un 50 % de los detectados en esta provincia el año 2021, indicó Camarena, quien destacó que la proliferación de llantas usadas en las servidumbres públicas y su incorrecto manejo en por parte de revendedores de las mismas, aumenta el riesgo de que se registren brotes de dengue, inclusive en la temporada seca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *