julio 3, 2022

Atienden a familia afectada por deslizamiento de tierra en El Limón de Colón

Una familia fue sorprendida por un deslizamiento de tierra que causó daños en las estructuras de su vivienda ubicada en el sector de Alto de La Bandera, en el corregimiento de Limón, en el distrito y provincia de Colón.

La contingencia, ocurrida este lunes en horas de la tarde, perjudicó a Keila Agrazal, de 26 años, su cónyuge de 31 años y sus dos hijos de 5 y 2 años, quienes habitan en una vivienda en construcción de bloques y techo de zinc.

Ellos fueron evaluados por el personal técnico y social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  que verificó los daños ocasionados por el deslave  en paredes de un cuarto y la sala que ocuparon mientras construyen el resto de la casa.

 

Patricia Aguilar, trabajadora social de la regional, señaló que a la familia se le levantó el informe social y se está en espera del informe técnico del Sistema Nacional de Protección Civil para saber las condiciones en la que quedaron las estructuras de la residencia y decidir si pueden quedarse en el lugar o deben desalojar  y reubicarse en otro lugar más seguro, mientras se ven las alternativas de ayuda.

Por otra parte, el Miviot atendió a principio de mes,  otra contingencia por incendio provocado por un rayo que cayó sobre una vivienda en la comunidad informal de Villa de San Diego, en el corregimiento de María Chiquita, en el distrito de Portobelo.

La vivienda estaba construida con materiales improvisados, y piso de tierra, donde se perjudicaron una madre soltera y su hija de 5 años.

Debido a que el lugar es una  invasión, la institución estudia la posibilidad de reubicar a la familia en uno de los apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos – segunda etapa, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Mientras se le brinda respuesta la familia monoparental vive en casa de un pariente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *