febrero 4, 2023

Escuelas de San Miguelito avanzan en materia educativa 

Directivos de centros escolares de la región educativa de San Miguelito, presentaron su rendición de cuentas sobre los logros obtenidos a través del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (PIMCE), con énfasis en los estudiantes que requieren apoyo dentro del aula de clases.

El PIMCE permite a los planteles escolares revisar anualmente el avance de sus objetivos estratégicos cuatrienales, priorizar los proyectos para el año escolar que aporten al cumplimiento de estos objetivos, monitorear dichos programas, hacer una evaluación anual sobre la implementación de estos y rendir cuentas públicas de su seguimiento.

Los directivos de los colegios enfatizaron en que se busca superar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en la educación, para llegar a las metas propuestas en beneficio de los estudiantes más vulnerables del sector, lo que los motivó a hacer gala de sus conocimientos y habilidades.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en muchos centros educativos los docentes desarrollaron diferentes estrategias para superar paulatinamente las deficiencias que presentan los estudiantes, de igual manera elogió la iniciativa de la región educativa de San Miguelito de presentar su rendición de cuentas de todo lo actuado en el calendario académico 2022.

Los directores de las escuelas presentaron un informe de las diferentes estrategias pedagógicas desarrolladas, la utilización de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, estado actual de las estructuras escolares, programas de alimentación escolar, lectoescritura, las pruebas ATAL, cursos de afianzamiento en materias básicas como español, matemática y ciencias, según Clara de Lucero, directora de la Escuela República de Corea, y Dora de Santamaría, directora de la Escuela Torrijos Carter.

En el acto participaron, además, la directora regional de Educción de San Miguelito, mantuvo haciendo Jessenia Vega, los directivos de las escuelas Carlos A. Mendoza, Samaría Sinaí, Don Bosco, la supervisora María Rosario Paz, coordinadora regional de evaluación educativa y docentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *