noviembre 28, 2022

Estudiantes aprenden a prevenir riesgos por desastres en las ‘Olimpiadas de Riesgolandia’ 

Setenta y cinco estudiantes de 11 escuelas de la región educativa de Panamá Oeste participaron en las ‘Olimpiadas de Riesgolandia’, evento realizado con el objetivo de afianzar el rol que tiene la educación y el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos en los escolares.

 En la competencia de ‘Olimpiadas de Riesgolandia’, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Mata Ahogado; el segundo fue para el Centro de Educación Básica General La Laguna; y en tercero, el Centro Educativo Sajalices. 

 Riesgolandia es un juego didáctico sobre la prevención de desastres, que incluye mensajes educativos que ayudan a entender cuáles son las buenas prácticas que puedan disminuir el impacto de catástrofes y cuáles son las malas que pueden aumentar la vulnerabilidad. 

La directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, señaló que estas actividades se realizan en octubre, Mes de la Reducción de Riesgos, en lo internacional, con el objetivo de minimizar los peligros derivados de desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales. 

 El estudiante Neymar Figueroa, representante de la Escuela Mata Ahogado, dijo estar feliz por el esfuerzo realizado, junto con su equipo y su maestra, preparándose todos los días para responder las distintas preguntas que tenía el juego. 

 Los alumnos pudieron conocer el tablero Riesgolandia, una herramienta innovadora e interactiva, para comprender que ayuda a conocer la reducción de fatalidades por desastres. 

  En la actividad, realizada en la cancha de La Seda, en La Chorrera, también participaron los centros escolares de Nuevo Arraiján, Playa Chiquita, Las Margaritas, El Arado, El Espavé, entre otros. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *