mayo 3, 2024

Gestionan vivienda para familia de extrema pobreza de Cirí de Los Sotos en Capira

 Una familia que vive en condiciones de pobreza multidimensional en el corregimiento de Cirí de Los Sotos, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, fue evaluada  por el personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para brindarle una  respuesta habitacional.

El informe social destaca que se trata de Ignacio Soto, de 54 años, quien habita en la comunidad de La Encantada con su esposa Zunilda Herrera, de 30 años, que tiene retraso mental moderado y sus tres hijos menores de 3, 8 y 10 años, de los cuales los más grandes, Yazmeira y Abraham, están diagnosticados con cuadro de epilepsia.

Esta familia reside en una casa en mal estado construida de paredes de madera, techo de zinc viejo y piso de tierra, además no cuenta con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y no tienen baño higiénico ni letrina para realizar sus necesidades.


Las trabajadoras sociales del Miviot encontraron  que el poco sustento con que cuentan estas personas es lo que recibe  el adulto a través del trabajo como agricultor que eventualmente consigue.

Este caso social de extrema pobreza está incluido en el Plan Colmena  para su debida atención integral a través de las distintas instituciones, por lo que a través del Miviot se le tramita  una solución de vivienda mediante el Plan Progreso en la alternativa 2, que consiste en una estructura con sala-comedor, una recámara con espacio para una segunda habitación, cocina, lavandería, servicio higiénico y un pequeño portal, que será levantada en un terreno de 400 metros cuadrados segregado por la madre de Herrera.

Al conocer las condiciones precarias en que viven estas personas, los colaboradores del Miviot y el subdirector regional, Moisés Sandoya, se unieron para llevar un poco de alivio con una donación de víveres, ropas y juguetes, ya que por el momento no disponen de ningún tipo de ayuda.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *