noviembre 30, 2021

Impactarán a familias con aprobación de segundo financiamiento con Fondhabi por 700 mil balboas

Un total de 32 familias residentes en la provincia de Los Santos serán beneficiadas con el segundo financiamiento del Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), por un monto de 700 mil balboas, aprobado por la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), adscrito al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El Conavi, presidido por el ministro Rogelio Paredes, quien delegó a la viceministra Daniela Martínez López, es el ente rector del Fondhabi, que fue reactivado en la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

mivi familias

En esta segunda reunión ordinaria, que fue encabezada por la viceministra de Vivienda, se avaló otorgar el crédito a la Cooperativa Gladys B. de Ducasa R.L., por lo que con estas dos aprobaciones que se han realizado, suman en total 1 millón 700 mil balboas, para ayudar a familias de bajos recursos económicos.

Martínez López dijo que la primera aprobación de 1 millón de balboas fue admitida para la sociedad Privivienda, S.A. para el financiamiento de 25 casas reposeídas, que brindarán una solución habitacional a familias en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste; y en el corregimiento de Tocumen, en el distrito y provincia de Panamá.

La viceministra de Vivienda indicó que este fondo estuvo inactivo durante siete años, pero se logró reactivar para llegar a más familias panameñas, beneficiándolas con diferentes soluciones habitacionales como compra de terrenos, viviendas nuevas, reposeídas y mejoras a casas en mal estado.

mivi familias

También reveló que se encuentra en trámite la solicitud de financiamiento enviada por la Cooperativa de Servicios Múltiples Nueva Unión R.L., por un monto de 600 mil balboas que beneficiaría a 18 familias en diferentes puntos de la provincia de Herrera.

El Fondo de Ahorro Habitacional cuenta con un fondo de 13 millones de balboas para realizar préstamos a cooperativas afiliadas y que sus agremiados puedan acceder a este tipo de financiamiento ya sea para una mejora habitacional, una casa nueva o la compra de un terreno.

Actualmente hay 56 cooperativas inscritas y a través del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo se coordinan seminarios y cursos de inducción para explicar los objetivos y beneficios del fondo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *