mayo 3, 2024

Inicia verificación y entrega de llaves de apartamentos en Nuevo Brooklincito

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició este miércoles la verificación y entrega de llaves de los primeros 48 apartamentos del proyecto Nuevo Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, distrito y provincia de Panamá.

El proceso de verificación y entrega fue supervisado por la directora y subdirector de Desarrollo Social, Virginia Miranda y Anel Rodríguez, respectivamente, personal de la Dirección Ingeniería y Arquitectura y miembros de la empresa constructora HOS S.A.

Los 48 apartamentos corresponden a los primeros tres edificios de la torre A-1 del complejo habitacional que beneficia a igual número de familias en especial aquellas con personas con algún grado de discapacidad, adultos mayores con falta de movilidad y enfermedades.

El proyecto en su totalidad consta de siete torres con apartamentos de dos y tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería, además, cada habitación cuenta con ventanas francesas y muebles de cocina hidrófugo con sobre de fórmica.

Las familias además de recibir las llaves de sus nuevos hogares verificaron junto a funcionarios del Miviot, los detalles, acabados y servicios, así como obtuvieron las autorizaciones para el trámite de los contratos de electricidad y agua potable.

El subdirector Rodríguez manifestó que la obra urbanística forma parte de los compromisos habitacionales del presidente, Laurentino Cortizo Cohen y del titular del Miviot, Rogelio Paredes, para mejorar la calidad de vida de 300 humildes familias.

Las autoridades del Miviot, a través de cuadrillas de trabajadores con vehículos rodantes y de transporte, colaborarán con las familias en las tareas de mudanza y traslado de enseres, artículos y bienes a los nuevos hogares.

Joel Martínez, de 56 años, quien convive con su anciana madre Ramonita de Las Rosas, de 75 años, dijo ser una de las primeras familias que salieron en el 2018, por lo que agradeció a Dios y las autoridades por la entrega de las llaves de su nuevo apartamento.

Igualmente, Emilsa Thomas manifestó que fue una larga la espera pero valiosa al obtener una vivienda segura y confortable, y envió las gracias al Gobierno Nacional por cumplir con su nuevo hogar que ahora deben proteger y mantener en buen estado.

Félix Reyes y su esposa Elizabeth de Reyes, quienes habitan con dos menores con discapacidad, señaló estar contento porque es un sueño hecho realidad, y que cambiará la vida de toda su familia con el nuevo entorno y ambiente.

La adulta mayor María Padilla contó estar contenta y más tranquila con su amplio y seguro apartamento, y agradeció primero a sus familiares que la aceptaron como agregada durante cuatro años a la espera del proyecto y luego a las autoridades.

Nuev Brooklincito beneficiará a familias humildes que por años vivieron hacinados y en malas condiciones dentro del sector y ahora dispondrán de muchas comodidades, áreas verdes, deportivas y de esparcimiento y estacionamientos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *