septiembre 16, 2021

Licitan rehabilitación de 13 edificios de Llano Bonito en Curundú por 3.1 millones de balboas

Seis empresas proponentes participaron en el acto público convocado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para adjudicar el contrato para los trabajos de rehabilitación de 13 edificios multifamiliares en el sector 1 de Llano Bonito, corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, dentro del programa Recuperando Mi Barrio.

 El acto de licitación virtual estuvo a cargo del director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, Marcos Suira y la jefa de Compras, Jessica García Lobo, así como asesores y funcionarios de ambas oficinas, que estuvieron pendientes del proceso y la verificación de las propuestas presentadas.

 La empresa Pinturas Garantizadas S.A. ofertó 3 millones 125 mil 577 balboas (10% fianza garantía); Grupo INDEX S.A. presentó 3 millones 031 mil 684 balboas 50 centésimos (10 % de fianza); y Multiservicios Integrales S.A. propuso 2 millones 782 mil 216 balboas con 49 centavos (10% fianza).

Igualmente, la empresa Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A. ofertó 3 millones 124 mil 003 balboas con 62 centésimos (10% de fianza); RC Contractors Inc. S.A. 2 millones 876 mil 991 balboas con 42 centésimos (10% de fianza) y Centro Equipos S.A. presentó 2 millones 810 mil 637 balboas con 69 centésimos (10% de fianza).

 Se trata del primer pliego de cargos que licita el Miviot dentro de Recuperando Mi Barrio para el suministro de materiales, mano de obra, equipo, administración para la rehabilitación de los multifamiliares en el sector 1 de Llano Bonito en Curundú.

 El precio de referencia del pliego de cargos es de 3 millones 125 mil 577 balboas. Las empresas proponentes habrían participado previamente en el recorrido y visita de campo y en la convocatoria de homologación realizada por la institución. 

 Los trabajos de rehabilitación de los inmuebles consisten en reemplazo de láminas de techos, pintura, reparación de escaleras y tuberías sanitarias, albañilería, luminarias de áreas comunes y trabajos de electricidad superficial. Dentro del contrato existe un reglón que cubrir la rehabilitación de áreas verdes, parques y canchas deportivas.

 La comisión evaluadora, integrada por profesionales idóneos, contará con 10 días hábiles para realizar las respectivas ponderaciones de las propuestas presentadas y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego de cargos y una vez comprobado, se emitirá un informe final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *