abril 10, 2021

Tramitan ayuda habitacional para familia con miembros con discapacidad en Chepo de Las Minas

Una familia del corregimiento de Chepo, en el distrito de Las Minas, fue evaluada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera,  tras conocerse de integrantes con discapacidad y la situación de pobreza extrema en que habitan.

 El informe social y técnico, preparado por el equipo de Desarrollo Social, indica que Benita Murillo, de 35 años, reside en la comunidad de Río Viejo Abajo junto a su esposo Luis Rivas, de 41 años y sus tres hijos de 14 a 19 años. Dos de ellos,  Luis Rivas, de 17 años, padece de parálisis cerebral y paraplejia flácida a causa de una meningitis bacteriana que sufrió a los seis meses de nacido, mientras que el menor de los tres, Joshua Rivas, sufre de lento aprendizaje.

 La familia vive en una casa levantada con paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra, además el servicio de  agua lo recibe por gravedad y la energía eléctrica es cedida por el padre de la adulta que reside al lado y les presta el baño.

Afortunadamente, las personas cuentan con terreno propio y obtienen el sustento a través del trabajo de campo que realiza el cabeza de hogar y del beneficio del programa Ángel Guardián que recibe el adolescente Luis Rivas.

 Reynier Jiménez, director provincial del Miviot,  indicó que la familia se encuentra en un lugar de difícil acceso y hace dos años emigraron al área debido a la dura situación que enfrentaban en la ciudad capital donde anteriormente residían.

 “Por las malas condiciones en que vive esta familia, estamos tramitando de inmediato la documentación para brindarle una respuesta y  mejorarle su condición de vida”, enfatizó Jiménez.

 A la comunidad Río Viejo Abajo acudió la Gobernación de la provincia y los directores de los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Vivienda, para ofrecer más ayuda interinstitucional dentro de sus competencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *